jueves, septiembre 17, 2009

Estación de permanencia - Fátima Tavares



me han venido con el cuento
de que en primavera
los pétalos reconstruyen al mundo
que renace con aroma de jazmines

en verano
los campos resplandecen
de sol y trigo

en otoño
los pasos crujen sobre las hojas
y es como caminar sobre caramelo fino

en invierno
los niños
quiebran la gris densidad de los días
con sus manitos de lana roja

yo de esto no se nada

paso mi tiempo sentada
en la estación de la soberbia
esperando el tren de la gloria
sin mover los ojos del andén
Fátima Tavares

miércoles, septiembre 16, 2009

Alfabetización sexual - Patricia Ce





Siempre fui una analfabeta sexual. Lo era. O lo fui hasta que durante las vacaciones de verano, cierto día de lluvia que me privó de la playa, propició que se re significaran mis desgastados vínculos con un viejo aparato de televisión. Una vez pasados los primeros desconcertantes momentos del inusitado reencuentro, tomé un aparato que se llama control remoto y comencé a pasear por el abanico rudimentario, pequeño de la T.V. de aire.

En mi casa ni de aire, ni de cable. Azorada me detuve en un canal donde una regordeta ( será más o menos que yo?) sentada cómodamente me espetaba desde la imagen: - Soy tu sexóloga!- En un primer momento creí soñar. Me hablaba a mí? Yo , clase 58, perteneciente a los grupos de autoayuda: ASA (Analfabetas Sexuales Anónimas), ACCPAS (Autodidacts Contumaces Conocidas Por Analfabetas Sexuales. Yo, que rezaba diariamente al Santo de la Mano Salvadora! Yo, que seguía en mi alfabetización sexual el método EE4 (Ensayo.Error.Error.Error.Error)

Yo ,presidente de la oenegé: Nena Mañana Te lo explico. Yo, buscadora de orgasmos debajo de los colchones. Yo que tuve que aprender solita la diferencia entre un calambre y un orgasmo. Ahí había una mujer con acento latino del sur pero más arriba, que me decía que era mi sexóloga.

Era una burla más de mi destino? Después que la letra con sangre había entrado, mejor dicho salido, que tuve que redactar mil doscientas sesenta y nueve veces la cola de adelante se llama vagina , mientra pedía perdón a Dios ya que me enseñaron en la escuela de monjas que eso no se toca. Saque esa mano de ahí!-Y una sólo me estaba rascando. La cola de atrás? De eso no se habla!!! Claro. Me rascaba porque me picaba. Y esa mujer, alegremente, me dice soy tu sexóloga , mientras sonríe para la pantalla! Mi abuelita ni siquiera lo imaginó! Y eso que dio a luz cinco hijos! Dicha mujer habla desde la pantalla con tono pe-da-gó-gi-co di-dác-ti-co l mejor estilo de maestra ciruela. Responde a preguntas tales como ¿Está bien que masturbe con una aspiradora?,¿Puede el semen producir caries? Ilustra sus explicaciones con su bambita, una vagina gigante parecida a un almohadón. Y quién es esa? Alessandra María Rampolla, dice la voz en off es Sexóloga Clínica Certificada, (Certificada? Una simple no hubiese sido más eficaz? Por qué no, con aviso de retorno?)

Desde su activa participación en los medios, la práctica independiente de su especialidad, y su propia Corporación: "Tu Sexóloga",camina decidida a que todos aprendan y disfruten su sexualidad, mediante el conocimiento, la exploración y la valoración del cuerpo humano y sus reacciones. Aboga por el vencimiento de tabúes y prejuicios, para sentar bases de una educación sexual plena, liberada de zonas oscuras y prohibidas.

Su meta es la profundización del diálogo sexual abierto y adulto, tanto en la vida social cotidiana como en la intimidad de la pareja y la formación sexual adecuada de la niñez y la juventud con conceptos claros y sin tapujos. Todo bárbaro, pero por ahora voy finiquitando y aún, de alfabetizarme , ni hablar!

PatriciaCe©2006

martes, septiembre 08, 2009

EL SOLITARIO














La soledad esta noche

me obsequia muchas cosas

me deja sonajas

que comienzan a balbucear palabras

pequeños zapatos que corren de un lugar a otro

me obsequia

la sombra de un hombre y una mujer

que juegan con su hijo

yo le grito, le pregunto

¿ qué quieres de mi ?

¿ Para qué me traes todo esto ?


que no es mio


que jamás sera mio

Carlos Eduardo Fuenmayor
http://llamaradasnegras.blogspot.com/

lunes, septiembre 07, 2009

ESPEJO - Ignacio Reiva

Un escritor que no quiere destruir su obra, es un escritor que no ha sabido leerse.

Ignacio Reiva
Fotografía. Rafael Mata

Marijó Pérez-Lezama















VENDIMIA

Pequeño sobre la frente del ave
inhumado al fin de sus labios
aurora roja
sin ella para resucitar
descubrió que la adoraba
como a la virgen del beso
en medio del cielo
sagrado del tiempo

MOSQUETA

Hoy es otra la mar
hembra
con su ola respingona
embarazada del aire
secreto
en la mosqueta salvaje de su carne
en su voz de agua fuera del pez

Marió Pérez-Lezama