lunes, agosto 01, 2011

JUICIO - Carlos Suñer Queralt





Poco has aprendido: Apuntalas tu miope perímetro con obituarios que tomas por poemas. Con tozudez ptolomeica reinas en un minúsculo sistema plagado de vasallos satelitales que buscan desesperados ser iniciados en el arte de descifrar la belleza de tus textos. Te orbitarán hasta encontrar un astro más brillante.
Los verdaderos cataclismos siderales, de los cuales escribes, te son lejanos; sigues buscando inmensidades en los charcos, mientras fuera de tus órbitas héroes verdaderos ponen carne y sangre sobre la piedra.

Esto he aprendido: que duermo para evitar ser desmembrado transitando intestinos anónimos; que me esperas cada noche, en cada esquina, buscando que el corazón me resbale en un charco negro; que eres como yo, un cordero asustado, atravesando desnudo un bosque de coral muerto. He aprendido también, que el oro y las monedas con que te vistes, no evitarán la fuga de la sangre, tu sangre, siempre fugitiva.
También he aprendido, que al borde del abismo, alguien suena un diapasón, que rompe la costra de las velas y enciende una llama cristalina. Entonces, sorteamos los rincones de la oscuridad.

Del blog ALMAVIENTO
http://csuner.blogspot.com/2011/07/acusacion-y-defensa.html
Carlos Suñer

No hay comentarios.: